jueves, 30 de noviembre de 2006

EL MEDICO NOAH GORDON

PROTAGONISTAS
Rob Robert Jeremy Cole
Padres Agnes y Nathanael Cole
Hermanos Samuel
William
Anne Mary
Jonathan
Roger


El padre Novell
Haverhill Ranaderos, padres adoptivos de ANNE MARY, Alylwyn esposo, padres adoptivos de Jonatahan Turner Horne

Croft cirujano barvero padre adoptivo de Rob
Medico judio adolescentoli
Kerl Fritta
Mary Cullen esposa
James (Cullen)

RESUMEN

Rob “Robert Jeremy Cole”, se convierte en huérfano a la edad de 9 años, junto con sus cuatro hermanos, es separado de ellos debido a la situación económica tan precaria por la que estaban atravesando con sus hermanitos Rob al ser el niño más grande queda solo y es cuando Croft “Barber” se hace cargo de el este personaje es muy peculiar de contextura física, acuerpado y comedor y vividor, que se gane la vida recorriendo las calles con un espectáculo ambulante el que le sirve para vender una mágica porción “medicinal” que en realidad es un licor especial.

Rob aprende de su tutor Barber muchos secretos de la vida y en especial conoce la medicina ellos recorren Inglaterra en su coche en compañía de su caballo viviendo muchas aventuras entre trabajo y burdeles, pero cabe destacer que Rob posee el don de presentir en las personas su salud y muerte y esto le permite salir a tiempo de todos los lugares donde visiten hacer un buen trabajo y más aún no ser catalogados de brujos o de personas que hagan pactos con el diablo.

Barber se convierte así en su padre y de alguna manera en un ejemplo a seguir, consiguen dinero y conocer muchos dineros, lastimosamente Barber muere por la vida tan desordenada que llevaron por un infarto. Rob entonces tiene que cambiar de vida, decide entonces dejar a un lado el espectáculo y hacerse médico porque siente su pasión y vocación, decide entonces aventurarse en un largo viaje hacia Persia donde espera y desea con todas sus fuerzas recibir clases del maestro Auicena.

En la primera parte del viaje desde Francia hasta Alemania le acompaña el anciano Charbonneau, después como Rob queda solo busca protección en su viaje y en un comboy.

En la carabana hace amistad con judíos los que acceden a enseñarle parsi, idioma clave en la escuela de Auicena, escuela de médicos más prestigiosa de Persia.

Hay se enamora de una hermosa joven escocesa que viaja con su viudo padre.

James Collen quienes le ofrecen a Rob convertirse en su esposa y heredar una gran fortuna a la que Rob rechaza por su meta trazada de ser un médico, Rob prosigue el viaje y en Constantinopla (la última ciudad cristiana), abandona la caravana, es entonces cuando su plan de comienza y empieza a hacerse pasar por judío, dando por hecho de que los árabes de Persia no se darían cuenta, pues a los cristianos no los aceptaban en las escuelas persas, así viaja seguro el resto del viaje hasta Ispahán ya que es protegido por la hospitalidad.

Judía ahora se llama Jesee Ben Benjamín entre los judíos.

Al llegar a Ispahán Rob no puede matricularse por no ser descendiente de médicos y por no poseer aval alguno es entonces castigado fuertemente y robado por estar sin dinero y sin salida decide pedir clemencia al Sha (máximo mandatario de Ispahán) en público Rob convence al Sha y este le regala un calaat y hacer una recomendación para matricularse en la carrera de medicina.

Rob se destaca entre los alumnos y es enviado junto a otros aprendices a practicar frente a enfermedades que afectan y ayudan a la comunidad, ahí pierde a Alí y es grave para Rob.

A pesar de esta nueva perdida Rob prosigue como el primer alumno del Aljuzjani ahora logra el preciado titulo de Hakim (medico).

Después de un tiempo Rob escucha rumores sobre un par de europeos enfermos que están a pocos días de Ispahán acude a su ayuda son Mary y su padre enfermos.

James Cullen este muere y Rob propone a Mary vivir con el.

Mary acepta sin dudar y junto a su amigo Mirdin hacen más eficaz su disfraz.

Rob rechaza otro Calaat mejor del Sha ese se ofrece Ibn Sina, que tenía como ayudante a Rob se entera de la situación y se las arregla para conseguir una cita entre Mary y el Sha. Para apaciguarle y así evitar la muerte de Rob.

Mary quien para ese entonces ya tenía un hijo con Rob llamado Robert James queda embarazada, esto y a la muerte de sus amigos enfadada Rob quien esta dispuesto a matar o entregar al Sha, tras el fracaso militar Ispahán queda asediada por los afganos.

Pero es el propio Sha quien al ir a desafiar al rey enemigo aun duelo personal, el que muere por las flechas de los arqueros.

En este clima de confusión y violencia Rob huye con su familia a Londres, aquí intenta quedarse pero fracasa pues se encuentra con su hermano William y es descubierto haciéndose pasar por judío.

La sugerencia de este quien tiene intereses personales para que no se le emparentara, abandona Londres rumbo a escocia, allí se encuentra con su familia que huyo antes que el.

Ahora en la tierra de Mary Rob y su familia siguió creciendo, vivió tranquila y feliz el resto de su vida en escocia.
MI PERFIL

Me llamo Ivania Gómez Albornoz, tengo 26 años, nací en Pasto, soy una persona apasionado por el estudio y que ama a su familia.

Estudio medicina en la Fundación Universitaria San Martín, mis amigos de cariño me dicen monita, me gusta tratar con gente inteligente, sinceros y trabajadores, me encanta viajar por Colombia, mi sueño es conocer el Amazonas.